Tratamiento de Estenosis Biliar con Stent Biliar Biodegradable UNITY-B durante el 8vo Curso Online de Endoscopía

El 8vo Curso Online de Endoscopía, organizado por el PENTAX TRAINING CENTER ECUADOR, fue escenario de un importante avance en el tratamiento de estenosis biliar, con la implantación de dos dispositivos Stent Biliar Biodegradable Balón Expandible UNITY-B Endoscópico de Q3 Medical Group

 

Estos procedimientos destacan por su innovación en la gestión de complicaciones biliares y ofrecen nuevas alternativas menos invasivas y más efectivas para los pacientes.

Primer Procedimiento: Hombre de 57 años con Estenosis Biliar

El primer caso fue el de un hombre de 57 años que presentó una estenosis biliar debido a una lesión térmica, la cual fue tratada inicialmente con un FCSEMS biliar que migró de forma distal. Hace seis meses, se realizó una CPRE con dilatación con balón, colocándose dos stents biliares de plástico. Sin embargo, para este nuevo procedimiento, se propuso una CPRE acompañada de una colangioscopia e implantación del stent UNITY-B. El procedimiento fue liderado por el Dr. Juan Antonio Chirinos Vega, quien con éxito colocó el dispositivo biodegradable, que se espera ofrezca un manejo más eficiente y seguro de la estenosis.

 

Segundo Procedimiento: Mujer de 62 años con Estenosis en la Anastomosis H-J

El segundo caso involucró a una mujer de 62 años que desarrolló una estenosis en la anastomosis H-J acompañada de una piedra en el conducto biliar común (CBD) y episodios recurrentes de colangitis. El equipo, encabezado por el Dr. Carlos Robles-Medranda, M.D., FASGE, AGAF, realizó un drenaje anterógrado guiado por ultrasonido endoscópico (EUS), aclarando el tracto biliar y colocando un stent de doble coleta biliar. Como parte del procedimiento, se utilizó el Stent Biliar Biodegradable UNITY-B, que brinda la posibilidad de evitar futuras intervenciones quirúrgicas al reabsorberse gradualmente.

 

Avances en el Tratamiento de Estenosis Biliar

La utilización del Stent Biliar Biodegradable UNITY-B en ambos procedimientos demuestra los avances que la tecnología médica está logrando en el campo de la endoscopía. Este dispositivo ofrece una opción menos invasiva y con menos riesgos a largo plazo, dado que el stent biodegradable elimina la necesidad de retirarlo, reduciendo el riesgo de complicaciones futuras.

 

Compartir:

Post Similares